Nueva Generación: Arnau Tenas

Arnau Tenas UreñaFecha de NacimientoPosiciónContrato
30-05-2001
(18 años)
Vic
Portero30.06.2020

El capitán de este Juvenil A de Franc Artiga es uno de los fijos en los onces, siempre y cuando no vaya convocado con el Barça B (consecuencia de la grave lesión de Lazar Carević y las convocatorias con el primer equipo de Iñaki Peña), bajo mi punto de vista junto a este último que comentaba, son los dos productos de porteros que más se asemejan al ADN Barça bajo palos, dominio del espacio-tiempo en la toma de decisiones, atrevidos con balón y con una gran fortaleza mental. 

Arnau natural de Vic, se inició como portero en las categorías inferiores del Vic Riuprimer REFO cuyo rendimiento no pasó nada desapercibido por el Scouting del FC Barcelona que muy pronto decidió apostar por los hermanos Tenas (Su hermano Marc, actualmente goleador del Juvenil del Atlético de Madrid). Su primera andadura en Can Barça fue en el Benjamin A, siempre compitiendo contra un año mayor fue creciendo como guardameta, ahora ante su última temporada como Juvenil, espera tener un hueco en el equipo de García Pimienta (debutó con 17 años en Segunda B contra el Teruel. 31/03/2019) y porque no, en unos años, portero del primer equipo. 

Fijo en las convocatorias de la selección Sub19, donde es uno de los capitanes y estandartes de esta selección. Ha pasado por Sub17 y Sub18 demostrando el gran portero y el gran futuro que tiene la selección bajo palos. Con la selección Sub19 fue uno de los destacados en la conquista del Europeo Sub19, siendo importante en las semifinales ante Francia y haciendo intervenciones de mucho mérito frente Portugal en la final.

SELECCIÓNDEBUTPARTIDOS DISPUTADOS
Sub19 (CAPITÁN)12/02/201913
Sub1820/11/20181
Sub1719/10/20178

Trayectoria deportiva:

AÑOS CLUB CATEGORÍA
2007-2010Vic Riuprimer REFOCategorías inferiores
2010-2017FCBarcelonaCategorías inferiores
2017-ActualidadFCBarcelonaJuvenil 

En primer lugar por su rendimiento efectivo y en segundo lugar sabiendo aprovechar las circunstancias (lesiones, convocatorias..) ya es habitual verle en los entrenamientos del Barça B e incluso del primer equipo, si todo no se tuerce la temporada que viene formará parte de la plantilla del filial e incluso, no se puede descartar nada, siendo el portero titular, aunque esto ya es arriesgar mucho. Guardameta con unas cualidades innatas, como dice mi gran compañero Iván Fernández, como un poco bastante hype, pero partido a partido vemos que el hype es por méritos propios. Y como siempre digo, los porteros con un carácter ganador, tienen algo especial y con esa especialidad, Víctor Valdés se consolidó como portero titular del FC Barcelona. 

Perfil de jugador


Fase de Posesión: Estático
Gran manejo del balón y precisión en el pase. Esta temporada las exigencias son más altas y el atrevimiento a la hora de tomar la decisión siendo el hombre libre crecen, igual que su efectividad en el pase
Fase de Posesión:  Transición ofensivaPortero con grandes dote de mano y con una actitud muy activa que hace de comunicador para que los jugadores estén activos
Fase de Recuperación: Transición defensivaValiente en el achique, en las salidas y sobretodo en los 1v1
Fase de Recuperación: EstáticoDominador de área propia, grandes reflejos, buena colocación y un auténtico seguro bajo los palos. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s