QUE GUSTAZO!!

Nueva semana y nueva crónica sobre nuestro Barça B. Esta semana volvemos al Estadi Johan Cruyff para enfretarnos al Llagostera (13ª Clasificado, con 33 puntos) equipo que en la primera vuelta consiguio desactivar el juego combinativo del chicos de Pimi a base de un bloque bajo potente y con un delantero centro que dio una clase magistral de como debe ser un delantero en el juego directo.

En la convocatoria repiten los juveniles ya habituales, Mika Mármol, Nils, “Peque” e Ilaix Moriba, se quedan fuera Araujo por sanción, Ansu primer equipo, Abe, Saverio y Sarsanedas por lesión, Matheus Pereira y Mingo sin la ficha federativa y Labinot y Sergi Puig descartados por García Pimienta.

El once titular, Iñaki Peña, Guillem, Chumi, Cuenca y Akieme en defensa. Centro del campo de lujo con Monchu, Jandro y Riqui Puig, en la parcela ofensiva Manaj, Peque y Àlex Collado.

Empezaba el partido de forma esplendida por parte azulgrana, una jugada de listo de Riqui, sacando una falta de forma rápida para que Akieme centrará y Monchu, como siempre, llegará desde segunda línea y abriera el marcador de cabeza. El partido, pese el resultado, estaba siendo competido por ambos equipos, el filial a través del pase tenia las ocasiones más claras del partido y el Llagostera por su parte, su buena presión alta y su colocación creaba peligro en campo contrario. Los 20 primeros minutos son una muestra de la esencia de este filial con buen juego posicional y ocasiones claras para poder ir con algún gol más en el marcador, pero sabiendo defender todos los ataques del Llagostera, que no se le ve incomodo en el partido. Toda la buena primera parte del Barça B, estuvo apunto el Llagostera en el añadido de empatar el partido. 45 minutos muy buenos del equipo de Pimienta.

La segunda parte empezaba con un ritmo más bajo del Barça B a consecuencia de la personalidad del Llagostera, esta vez con balón, pero un error en salida por parte del equipo visitante, “Peque” estuvo a punto de hacer el 2-0, pero el portero lo evitaba. Las ocasiones iban cayendo por parte azulgrana, sin conseguir el premio, pero el dominio era impecable por parte del conjunto de García Pimienta. Una falta lateral en el minuto 64, el arbitro decretaba penalti y empataba el Llagostera. El filial azulgrana continuaba dominando, pero en el minuto 73, el Llagostera remontaba el partido con un gran disparo desde dentro del área que poco pudo hacer Iñaki Peña, tocaba, otra partido más, remontar. Por merecimiento, por juego, el Barça B empataba en el minuto 81 tras el lanzamiento de Collado de córner, Jorge Cuenca, hacia el 2-2. Y cuando el fútbol es justo una jugada asociativa, con un centro de Guillem Jaime e Ilaix, el juvenil, con un remate estético, ponía el 2-3. Marcador con el que llegamos al final del partido.

El fútbol es un deporte que puedes ser mejor y no ganar, que puedes ocassionar y rematar mñas y no ganar, puede ser lo más injusto del mundo, pero hoy el fútbol ha sido muy JUSTO con el equipo de GARCÍA PIMIENTA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s