En el Johan Cruyff hay muchas soluciones

Los pocos efectivos de la primera plantilla o las carencias en el centro del campo, entre otras cosas, son los principales problemas del FC Barcelona actual. Y, aunque algunos no lo quieran ver, en el filial de García Pimienta hay muchas soluciones de los grandes debates que vuelan sobre la primera plantilla de Quique Setién. Desde la línea defensiva con Jorge Cuenca, quizá el que menos pueda resaltar respecto a las necesidades del primer equipo, al Jandro Orellana-Riqui Puig-Monchu. Con la figura de Collado por delante. Son jugadores que, por perfil de jugador y sus características, vendrían muy, muy bien a Quique Setién. 

Todos los mencionados han hecho, ante el Llagostera, gala de lo mencionado anteriormente. Han demostrado estar más que capacitados para dar un paso más en su carrera futbolística, han demostrado -otra jornada más- que pueden demostrar su valía más allá del Johan Cruyff y de todos los estadios de la Segunda División B. Y han demostrado, sobre todo, tener unos conceptos futbolísticos más interiorizados que algunos jugadores de la primera plantilla. 

Ante el Llagostera, partido clave para seguir en zona de playoffs de ascenso aprovechando las no victorias de sus rivales directos como el Sabadell, el filial azulgrana volvió a afirmar que es un equipo más que trabajado. Un equipo donde la mano del entrenador, García Pimienta, se va notando jornada tras jornada en todos los aspectos del juego. Un Barça B que tiene las ideas muy claras en fase ofensiva, que mueve muy bien y muy rápido el balón, que los centrales (Cuenca sobre todo) generan superioridades desde atrás, unos interiores que leen e interpretan el juego de la mejor manera posible… Con todo esto, y más, el filial azulgrana fue dominador claro del partido durante los primeros 45 minutos. Unos 45 minutos que terminaron con 1-0 en el marcador con el gol tempranero de Monchu y que, visto el juego y las ocasiones, podía haber sido mucho más por parte del Barça B. 

Y claro, si se perdona, se puede acabar pagando. Que se lo digan a García Pimienta, a su Barça B y al Llagostera de Oriol Alsina. Porque después de 66 minutos de tranquilidad en la portería que defendía Iñaki Peña, de llegadas constantes del filial blaugrana… El equipo de la provincia de Girona conseguía poner en el electrónico del Johan Cruyff el 1-1 parcial tras un penalti cometido por Chumi tras una falta lateral. Con esto, el equipo dirigido por Oriol Alsina cambió totalmente. Es fútbol. Y este tipo de jugadas, en determinados contextos de partido son oro para poder cambiar una dinámica dentro del mismo encuentro. Sin ir más lejos, ocho minutos después del gol del empate, Magallán volvía a ver puerta para el Llagostera. El equipo de Alsina estaba encontrando oro con muy poco.

Del partido hay que destacar una figura muy valiosa para García Pimienta. Y para el Barça B en general. Jorge Cuenca es un jugador que desde el eje de la defensa consigue marcar diferencias. Tanto a nivel defensivo como en tareas de salida de balón. Precisamente por esto último hay que destacar su partido vs Llagostera. Por la facilidad y la capacidad de superar líneas defensivas con el pase, por empezar a generar superioridades desde atrás. Y hoy hay que hablar de él, también, por conseguir el empate tras la salida de un córner. Y, como con el 1-1 del Llagostera, este gol de Cuenca cambió la dinámica del Barça B. Lo animó todavía más y lo empujó hacia la remontada. Apareció un juvenil, apareció Illaix Moriba que, saliendo desde el banquillo, conseguía marcar el 3-2 definitivo. 

Unos tres puntos que sirven para seguir con las buenas sensaciones. Para seguir con la buena dinámica en cuanto a la clasificación. Para afianzarse en la zona de playoffs y acercarse al líder -el Castellón- que no ha conseguido vencer esta jornada. Por todo esto y más, el FC Barcelona B nos sigue divirtiendo, gustando y apasionando. Porque es un filial que se merece todo, por el entrenador y por unos jugadores que demuestran cada fin de semana estar para más, para mucho más. Son tres puntos de oro. Porque el equipo de García Pimienta visita, la próxima jornada, el campo del Sabadell, rival directo.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s