Segundo empate sin goles

Volvemos a escribir la crónica de nuestro filial, esta semana visitamos los Arcos, estadio del Orihuela, el conjunto alicantino llega como último clasificado, pero con buenas sensaciones de juego y con ganas de darle una alegría a sus aficionados.

Pimienta llega con las bajas por lesión de Sarsanedas, Hiroki y Kike. La de Morer por sanción y Ansu Fati y Àlex Collado convocados con el primer equipo.

La convocatoria se completa con Nils, Ilaix, Peque y José Martínez, este último se estrena después de realizar un gran partido con la selección sub18 española. Lo que asombra de esta convocatoria es la presencia entre los 18 jugadores la inclusión de los 3 porteros de la plantilla (Iñaki Peña, Sergi Puig y Carevic).

El once que presentaba Pimienta sería el siguiente Iñaki Peña en portería, defensa para Guillem, Araujo, Cuenca y Akieme. En el centro del campo (veremos si con 3 o 4) Monchu, Reis, Riqui Puig y Ilaix Moriba y arriba Peque y Rey Manaj.

Primera parte con mucho control por parte azulgrana comandando por un Riqui Puig que partía como falso extremo izquierdo (posición que habitualmente realiza en el lado opuesto de Àlex Collado). Tanta posesión no se traducía en ocasiones claras, partido muy gris de Rey Manaj el de hoy, con el trascurso de los minutos el planteamiento defensivo y reactivo del Orihuela empezaba a dar sus frutos y por poco tiene premio con una ocasión tras un saque de banda que rebotaba en el larguero. El Barça debe seguir construyendo como los primeros 25 minutos.

Empezaba la segunda parte el equipo blaugrana quiso seguir buscando de forma activa la portería rival, pero sin acierto en las pocas ocasiones que pudo crear. Todas esas jugadas nacían con un pase militretico de Riqui aprovechando el desmarque de Guillem que centraba sin ningún premio. El Orihuela que se quedó con 10 de forma injusta, supo sostener con buenos conceptos defensivos a un Barça que, por segunda jornada consecutiva, no tiene pólvora. En los minutos finales, tuvo dos ocasiones muy claras el equipo local que detuvo de forma excelente Iñaki Peña, pero no fueran las últimas, ya que Monchu y Araujo tuvieron también las suyas, si todo esto en el descuento.

Un punto que mantiene al Barça B tercero y a 4 puntos del 1 clasificado, pero se empieza a notar las ausencias y en fases de partido demasiadas imprecisiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s