Modo apisonadora activado

El FC Barcelona arranca la segunda vuelta del campeonato con victoria (0-6) contra el CD Tacón. Las madrileñas han vuelto a llevarse un festival de tantos en contra pese a su mejora. Las de Lluís Cortés aumentan su racha a 22 partidos sin conocer la derrota y mantienen el liderato con siete puntos de ventaja respecto al Atlético de Madrid. Las catalanas suman 43 puntos con un balance anotador de 62 tantos a favor, 5 en contra. Números de escándalo para un equipo con alma de campeón.

Que el Barça es el mejor equipo de la Primera Iberdrola es una realidad incontestable. Que cada semana lo decimos en el podcast del Estadi también. La Ciudad Condal empieza a recoger los frutos de una apuesta que comenzó en 2015 cuando decidieron profesionalizar la sección femenina del club. Desde entonces, el camino ha ido in crescendo hasta llegar al punto actual. Más allá de objetivos europeos, que los hay, la asignatura pendiente era dominar de forma incontestable en el campeonato doméstico. Los números hablan por sí solos cuando nos fijamos en que las azulgranas han ganado 14 de los 15 partidos disputados y han empatado el restante. Ni segundas vueltas ni historias, este equipo tiene hambre de títulos. Cada vez están más cerca.

La semana pasada fue el Athletic en San Mamés, esta el CD Tacón en Valdebebas. No importa el rival cuando tienes un objetivo grabado a fuego. Tampoco importa si Caroline Graham Hansen no está por lesión porque la buena gestión de una plantilla con tanto talento lleva a poder introducir a Aitana en banda sin que baje el nivel competitivo. Así, esta semana Mariona ha podido descansar -merecido, por cierto- dejando ‘su plaza’ a una Lieke Martens que sigue sumando sensaciones. También hubo protagonismo para Kheira Hamraoui o Oshoala, ambas de vuelta a la titularidad y con ganas de demostrar que son importantes en este proyecto.

En la Ciudad Deportiva Real Madrid hubo un equipo que fue a cerrar el encuentro lo antes posible. Y cuando el FC Barcelona se propone algo, lo suele conseguir. La fórmula del ritmo vertiginoso sumado a las combinaciones endiabladas dio como resultado un fútbol de mucha calidad que anuló por completo a un CD Tacón que poco pudo hacer. 17 minutos después de arrancar el choque, las catalanas ya dominaban en el electrónico (0-2) gracias a los tantos de las delanteras referencia (Oshoala, Jenni Hermoso). La nigeriana ‘se picó’ y anotó su segundo tanto, el tercero para el Barcelona minutos más tarde. Por si fuese poco, en el 38 Marta Torrejón se unía a la fiesta con un cabezazo en el que Ana Vallés podría haber hecho más. 0-4 para enfilar el túnel de vestuarios.

Guión parecido para la segunda mitad. Con el marcador favorable, el dominio pasó a ser el principal argumento de un Barcelona acomodado en el partido. Nada más salir, Leila Ouahabi dejaba su puesto para Melanie Serrano y minutos más tarde ocurría lo mismo con Marta Torrejón -muy buenos minutos-, que dejaba su banda libre para cedérsela a una Ana Maria Crnogorčević que debutaba con la elástica azulgrana. Sin tiempo para disfrutar de la nueva incorporación, Oshoala sumaba su tercer tanto aprovechando un error defensivo de las blancas. Habían pasado poco más de 20 minutos cuando la nigeriana cerraba su actuación personal con un póquer y el marcador global de la jornada, que marcaba un 0-6.

Poco más pudimos ver en el partido. El Barcelona, con la victoria asegurada, bajó un par de marchas pensando en los próximos encuentros. Hubo tiempo para ver también a Candela Andújar y a Van der Gragt, que volvió a tener minutos después de su lesión. Con una nueva victoria en el bolsillo, las de Lluís Cortés ya tienen la mente puesta en la siguiente semana, cuando recibirán al Rayo Vallecano en el Estadi Johan Cruyff. Vallecas fue el único encuentro de la temporada sin victoria (1-1), por lo que habrá oportunidad de revancha en casa. Lo contaremos como siempre en el Estadi, pero antes (el martes) nos escuchamos en el podcast para analizar esta nueva victoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s