El Falso 9 aparece por el Estadi

Una semana más estamos aquí siguiendo la jornada de nuestro filial, esta semana nos visitaba la Nucía, el equipo alicantino separado por tan sólo dos puntos. Esta jornada se marcaba en rojo en el calendario por lo apretado que esta el grupo III en la parte alta de la clasificación y sabiendo de antemano las victorias del Andorra y Espanyol B y la derrota del lider, el Castellón.

El Barça B con 26 puntos, séptimo clasificado, llega con las bajas de Ansu Fati y Carles Pérez ya habituales con dinámica del primer equipo y con los lesionados Jorge Cuenca, Ferran Sarsanedas, Carevic y Kike Saverio. La novedad esta semana en la convocatoria es la inclusión del joven estadounidense, Konrad de la Fuente, extremo del juvenil A.

El once que presenta García Pimienta venía con alguna novedad que otra, Iñaki Peña en portería, en defensa repetía por su gran actuación contra el Valencia Guillem Jaime, volvía Araujo acompañado por Mingueza y Akieme. En el centro del campo, seguía el que más gusta en can Barça Jandro, Monchu y Riqui Puig. Arriba venía la novedad Collado y Abe repetían y entraba el juvenil Konrad, ante la sorpresa y comentando con Xavi Vallés rescato y comparto su comentario, a mi estas Guardioladas me gustán.

Los primeros minutos de partido, como ya es habitual en todos los partidos, el filial llevaba el dominio absoluto y el rival, en este caso la Nucia, con un repliegue medio (1.4.4.2) buscaba el error de los de Pimi para salir de forma rápida en transición sabedores del olfato goleador de Titi, en caso azulgrana el que más lo intentaba, todos desde fuera, era Monchu. A partir del minuto 28, el conjunto azulgrana buscó con mayor intención táctica y con una buena velocidad en la circulación , aspecto que dificultaba cada vez más la recuperación de La Nucía, que no rehusaba a salir de forma contundente en transición ofensiva, pero el trabajo defensivo de Araujo era excelente. Desde la retansimisión de Barça TV se escuchaba claramente a García Pimienta (“Rápidez rápidez). En el minuto 33 tuvo el debutante, Konrad de la Fuente, el primero pero el palo evito el gol, pero la acción no acabo ahí, Monchu a centro de Akieme, remataba de cabeza por encima del travesaño. En el minuto 35, una acción a balón parada, La Nucia se adelantaba. Tocaría remontar. En la acción posterior al gol del conjunto alicantino, Hiroki Abe después de un remate de Álex Collado, hacía el empate a 1. Después del empate, el conjunto azulgrana aumento el ritmo y mostrando la superioridad con varias ocasiones (Álex Collado y Riqui Puig), pero sin suerte cara a portería.

La segunda parte se iniciaba con varios acercamientos con mucho peligro por parte azulgrana, tanto insistió en dominio del campo contrario, que en una recuperación después de una gran posesión de Monchu, activaba a Collado que filtraba a Riqui que servía un balón para que Hiroki Abe con un lanzamiento potentísimo marcaba el 2-1 y el segundo gol del jugador nipón. En el minuto 58 tras una buena atracción en campo propio, un lanzamiento directo de Araujo y un pequeño desliz del defensa, deja a Collado mano a mano y no falla, 3-1, que hacía justicia en el partido por la superioridad en todos los aspectos del partido. Ya no sólo eran los goles, ni las ocasiones, el Barça B se le veía cómodo y sabiendo interpretando todas y cada una de las acciones, (durante el partido recibí un mensaje de un gran amigo, “Que bien juegan son muy superiores a todos”). El primer cambio de Morer por el juvenil Konrad, se venía una de las variantes que más he comentado, Collado como falso 9 con dos extremos, en este caso (Hiroki y Guillem Jaime). Tras el 3-1 La Nucia con nada que perder y mucho que ganar adelantaba líneas para impedir que el dominio azulgrana le hiciera el partido todavía más largo,en todas y cada una de las acciones ofensivas aparecía Iñaki Peña con tres intervenciones de mérito evitando el gol rival, ante eso el Barça B buscaba atraer en campo propio, como en el tercer gol, y buscar el espacio dejado por los laterales rivales y crear peligro de forma algo más directa. Aunque poco a poco el partido iba muriendo donde Araujo mostraba lo sobrado que va en esta categoría y la inteligente e interpretación del juego que tiene este Barça B.

Séptima victoría de la temporada y sigue la racha de invatibilidad (10 partidos sin perder) con buena imagen y con buenas sensaciones de cara a seguir buscando el objetivo de formar compitiendo.

El último partido del año será fuera de casa, frente al Olot, Domingo 22/12 a las 17.00, veremos si el Barça B sigue el gran estado de forma y la racha de partidos invatidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s