Doblete de Hiroki para seguir con las buenas sensaciones

En el FC Barcelona B sí que existe la meritocracia, y sino que se lo digan a Konrad de la Fuente. El jugador americano entraba en el once titular de García Pimienta tras la lesión de Kike Saverio. Y sus más que notables actuaciones en el juvenil eran un motivo más que válido para su presencia en el partido ante el CF La Nucía. Un partido en el que García Pimienta presentaba un once con el que nos tiene muy acostumbrados, con las únicas novedades de Konrad en el extremo izquierdo y Guillem Jaime que entró en el lateral derecho en deterimiento de Dani Morer.

Primeros 45 minutos de absoluto dominio del FC Barcelona B, como de costumbre. Pero fue en una jugada aislada donde La Nucía se puso por delante en el Johan Cruyff. La reacción del filial fue la mejor: gol de Hiroki Abe dos minutos depués del gol inicial de Monreal para el conjunto visitante. Una primera parte donde pudimos reafirmarnos en muchos aspectos que ya conocíamos: a Riqui Puig le queda muy pequeña la Segunda División B, Álex Collado es una maravilla de jugador y Konrad un proyecto de jugador muy a tener en cuenta. Una parte con mucho balón, con un dominio en todas las fases del juego, pero, una vez más, el resultado no reflejaba lo que estaba sucediendo sobre el campo.

La segunda parte tuvo el mismo guión. Dominio claro del filial azulgrana ante una Nucía con las líneas muy juntas esperando al Barça muy atrás. Pero esta vez los de García Pimienta encontraron la recompensa a las primeras de cambio. Primero Hiroki -doblete- y luego Álex Collado ponían el 2-1 y el 3-1 final. Ahora sí, el dominio en el campo se plasmaba en el electrónico del Johan Cruyff. El transcurso de la segunda parte no se salió del guión establecido, el Barça conseguía llegar por los pasillos exteriores e interiores, vía Collado, Riqui y con un Sergio Akieme que cuajó otro gran partido. La Nucía resistía e incluso llegó a incomodar la portería de Iñaki Peña, que volvió a demostrar sus grandes cualidades bajo palos.

El partido del FC Barcelona B fue muy positivo en líneas generales. Partido muy completo en todas las fases del juego, y aquí se sigue notando el excelente trabajo de García Pimienta al frente del equipo. Este filial demuestra tener unos automatismos muy trabajados, unas variantes más que definidas y, sobre todo, un estilo de juego más que claro. Con el FC Barcelona B se disfruta, se disfruta muchísimo. Por como tratan el balón, por como juegan, por la presión tras pérdida… por todo. Pero sobre todo por ser un equipo donde cada uno tiene claro su rol y lo ejecuta a la perfección sobre el campo. El filial azulgrana mola, mola mucho.

Tres puntos muy importantes para no descolgarse de los de arriba, pero lo mejor han sido las sensaciones en cuanto a juego y las actuaciones individuales más que notables de varios jugadores: desde Riqui Puig a Álex Collado, pasando por Iñaki Peña e Hiroki Abe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s