Las buenas variantes de Pimienta no tumban el 4-4-2 del Mestalla

Una semana más y ya llevamos 16, escribimos la crónica de nuestro Barça B, después de una semana donde analizamos junto a Albert, Xavi e Iván como va transcurriendo la temporada, el equipo de García Pimienta viaja a tierras valencianas para enfrentarse a uno de los filiales más atípicos, gente joven con muchos minutos en la categoría y gente “veterana” con trayectoria y que sabe competir y ganar en esta tan complicada Segunda B.

Para esta semana la lista de convocados, donde vuelve aparecer Mika en lugar de Araujo, que vuelve a estar con el primer equipo como Ansu y Carles Pérez. El resto lo habitual, vuelve Reis después de la lesión.

El once planteado por Pimi daba síntomas de pequeñas rotaciones y volver a utilizar un nueve de referencia.

Equipo titular de García Pimienta en el Antonio Puchades. | Foto vía: FC Barcelona B.

Peña, Guillem, Chumi, Mingueza, Akieme, Jandro, Monchu y Riqui, en la delantera Collado, Abel Ruiz y Abe. Morer y Saverio iniciarán el partido en el banquillo.

En los primeros minutos del partido y ase veían las intenciones por parte de ambos equipos, el Barça B con buenas posesiones en campo contrario y buena presión alta para evitar que el Valencia pueda salir cómodo, en cambio por parte del equipo local, repliegue intermedio 1.4.4.2 con claras intenciones de recuperar y buscar la transición rápida. Los primeros 20 minutos monopolizaba el juego el conjunto azulgrana con posesiones largas intentando encontrar el espacio en la defensa en bloque del conjunto ché, la variante de los laterales (Guillem Jaime y Akieme) todavía más profundos de lo habitual así hacían que el bloque del Valencia tuviese que abrir espacios interiores para evitar el 2v1 lateral, pese a todo lo positivo que estaba siendo el juego por parte del Barça B, las transiciones ofensivas del Valencia se podía entrever el peligro que llevan tanto Jordi Sáncez como Sergio Moreno por su interpretación del espacio dejado por Guillem Jaime en banda derecha, pero Chumi y Óscar Mingueza con buenas coberturas defensivas evitaban que esas transiciones acabarán en ocasiones claras por parte ché. En los últimos minutos de la primera parte, el Valencia Mestalla adelanto las líneas y quiso robarle la posesión del balón al Barça B y en fase lo pudo conseguir instalándose en campo contrario, pero sin ocasionar ninguna ocasión. El Barça se pudo deshacer de ese contexto de la mano de Riqui y Monchu que supieron interpretar de forma impecable las situaciones donde la paciencia y la electricidad debía prevalecer por encima del Valencia, pero igual, sin ninguna ocasiones destacable por parte azulgrana.

El inicio de la segunda parte fue algo más precipitado por parte de ambos equipos, el Valencia con más posesión y ocupando el campo contrario, pero sin saber que hacer muy bien con la pelota en los metros finales o cuando el pase debe ser peligroso para la defensa azulgrana, en cambio el Barça B, siempre con posesión, busca llegar con peligro, pero cuando no tiene la posesión y va a campo rival a presionar son superados de forma muy fácil por parte ché, pero cuando conseguían robar crean peligro, sin finalizar de forma efectiva. Los minutos iban pasando con más interrupciones que juego y cuando hay juego sin brillantez, muchos cambios de orientación para seguir aprovechando la amplitud de los laterales, pero abusando de los centros laterales que servían para que el Valencia alegara el balón para hacer efectiva el 2v2 que descolgaba, pero que tanto Chumi como Miguenza resolvían de forma impecable haciendo inútil las carreras de Jordi y Sergio. En el minuto 20 una jugada mal defendida por parte azulgrana pudo el conjunto local abrir el marcador, eso despertó ofensivamente al Barça con varios acercamientos con mucho peligro y la posición defensiva algo más adelanta, casi a 40 metros de la portería defendida por Peña. En el minuto 30 García Pimienta intercambia los extremos a pierna natural para potenciar los 2v2 en zona lateral (Akieme y Collado/ Abe y Morer, que salió por Guillem Jaime). Poco duro el cambio, ya que con el cambio de Abel Ruiz por Kike Saverio en el minuto 36 se volvía al planteamiento de las últimas semanas con Hiroki Abe como falso nueve y con los extremos a pierna cambiada para atraer por dentro y liberal a los laterales, justo minutos posteriores al cambio hubo una ocasión clara de Reis, a centro de Akieme con ese contexto comentado de Kike y Akieme. El partido era uno monólogo absoluto del Barça B. Cuando el partido tocaba su fin, el Valencia supo matarlo y finalizarlo con una ocasión que pudo ser el 1-0.

El Barça B dominó más que el Mestalla, pero no fue suficiente y mira que Garcia Pimienta lo intentó, para desmontar y encontrar un espacio en el muro bien trabajado defensivamente por parte ché.

0-0 octavo empate de la temporada, próximo rival, La Nucía domingo 15 a las 18.00 en el Estadi Johan Cruyff

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s