Sigue la imbatibilidad

Carles Pérez ha vuelto a jugar con el filial azulgrana, todos los focos puestos en él. Y lo ha hecho en el encuentro ante la UE Cornellà, además con victoria y gol. Todo bien. García Pimienta presentaba un once atractivo, sobre todo en la medular y en la parcela ofensiva. Un centro del campo que es, para muchos, el mejor que puede presentar el técnico del filial a día de hoy. Jandro Orellana en el pivote dando más libertad y llegada a Monchu, que actuó de interior junto a Riqui Puig. Y en la parcela ofensiva Hiroki Abe siendo el falso 9 jugando mucho entre líneas, Collado más caído en banda izquierda, con Carles Pérez siendo el extremo diestro.

Primera parte con balón, mucho balón y mucho dominio por parte del FC Barcelona B. Generando superioridades constantemente por los pasillos exteriores y por el carril central. Movimientos que reflejaban que García Pimienta tenía el partido muy preparado a nivel táctico. Riqui arrastrando al pivote del Cornellà, Collado aprovechando ese espacio mientras que generaba otro para Akieme -muy profundo- en el carril zurdo. Y por el otro carril Carles Pérez tiraba, constantemente, diagonales para romper a la defensa del equipo de Guillermo Fernández. Un dominio que durante unos minutos se vio reflejado en el electrónico del Johan Cruyff, pero que, tras el 2-0 de Hiroki Abe, el Cornellà no tardaría en poner las tablas en el marcador, 2-2 en el descanso.

Ambos técnicos agitaron el sistema en la segunda parte. García Pimienta ajustó al equipo y cambio de posición a Hiroki, pasó a banda izquierda, y a Álex Collado, que pasó a actuar de falso 9. El técnico del Cornellà, Guillermo Fernández, pasó del 1-4-4-2 al 1-4-5-1, sobre todo en fase defensiva para acumular un hombre más por los pasillos interiores. El Barça llegó menos al área de un Cornellà que, defensivamente, estaba muy bien plantado en campo propio. Pocos espacios por dentro, el peligro -poco- llegó por las bandas. Moviendo al Cornellá con los laterales (Akieme-Morer) aportando profundidad y Carles Pérez intentando desbordar. El Cornellà estaba cómodo, y a los de García Pimienta les estaba costando generar peligro.

Durante todo el encuentro, las decisiones de los entrenadores pesaron mucho. Cambios de sistema, modificaciones constantes… cada decisión era una declaración de intenciones. Pimienta se decantó por Kike Saverio y Alejandro Marqués, en deterimiento de Hiroki Abe y Orellana respectivamente, para ganar desequilibrio y una referencia ofensiva para, sobre todo, generar espacios por el carril central. Ni así. El Barça tenía mucho el balón pero no conseguía llegar al área del Cornellà de forma clara. Los de Guillermo Fernández estaban muy cómodos sobre el verde del Johan Cruyff, con la sensación de tener el partido donde querían y en una jugada aislada poder hacer daño. Y así fue. Tras una jugada a balón parado, el Cornellà consiguió romper el empate y poner el 2-3 en el electrónico. Pero ya en el descuento, el Barça B conseguía empatar tras un penalti provocado por Ronald Araujo y transformado por el capitán Monchu. El filial azulgrana conseguía mantener su imbatibilidad en el Johan Cruyff en un partido loco, muy táctico y muy divertido de ver. En resumen, una gran tarde en la nueva casa del FC Barcelona. 

2 punto de los últimos 6 posibles. Próxima visita: Lleida. Lugar donde reside nuestro querido Xavi Vallès.  Se viene otro gran partido, competidor directo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s