Interpretación del juego

Por segunda vez en esta semana nos ponemos en la mente de García Pimienta para desgranar el partido y descubrir conceptos, automátismos e interpretaciones del juego dentro del Juego de Posición del filial azulgrana.

En primer lugar hablaré sobre la colocación en inicio de Araujo, dando desde el principio una amplitud creando espacio a la espalda de los delanteros y obteniendo la superioridad con Iñaki Peña o bien unos metros más adelante con Jandro.

En segundo lugar, volvemos hablar esta semana de la lateralización de Riqui Puig a la hora de llegar a ocupar el campo rival de forma eficaz, los movimientos interiorizados de Àlex Collado y el mix que hacen por banda izquierda Akieme y Kike (Partiendo en algunas ocasiones del mismo carril lateral, juegan con sus posiciones para desorientar a los defensores y dejar espacio liberado para el otro.

En último lugar y no menos importante, la buena elección de elementos por parte de Pimienta, sobretodo en el Estadi Johan Cruyff, como son Monchu, Riqui, Jandro y Collado, es apostar fuerte (fácil) por el juego. Gracias a sus movimientos y sobretodo a la interpretación tan innata del juego hacen que ver al Barça B cada semana sea un auténtico placer.

Esta semana toca el Andorra.. si, si de Gerard Piqué

Aquí tenéis el vídeo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s