En Play Off con Monchu

Vuelve el fútbol al estadi Johan Cruyff, volvemos a ver al Barça B de García Pimienta después del empate a uno en la salida de la semana anterior a Llagostera, donde la imagen del equipo en base al juego dejó mucho que desear, pero que a competir, el equipo dio la cara sin arrugarse ante nada.

La convocatoria era idéntica a la que viene mostrando el filial azulgrana, pero en el once hay una pequeña variación, juega Mingueza en vez de Cuenca y sobretodo vuelven Aruajo, Morer, Kike y sobretodo Jandro, 

El once queda así: Peña en portería, defensa para Morer, Araujo, Mingueza y Akieme. Jandro, Monchu y Riqui Puig y arriba, Álex Collado, Kike Saverio y Abel Ruiz.

Suele ser habitual este once en el Johan Cruyff con jugadores más asociativos, con Kike como extremo para buscar la amplitud y Morer en el costado derecho, este contexto puede beneficiar por la estructura y el modelo de juego del Sabadell.

Se esta volviendo un tópico, pero las primeras partes en el Johan Cruyff están siendo muy positivas y con un juego bastante vistoso. En los primeros minutos de claro dominio azulgrana con mucho atrevimiento en campo contrario y siempre a partir de una buena salida de baló, donde destaco hoy el posicionamiento de Araujo jugando en el perfil zurdo abre mucho espacio para elevar las posibilidades de conducción, tanto ha sido el dominio que en el minuto 23, Monchu, con un excelente control definió y puso el 1-0 en el marcador, resultado que hacía justicia por lo visto hasta el momento, el Sabadell, equipo que en jornadas anteriores destacaba por su eficacia en el pase y en el dominio, no esta sintiéndose como y el filial de García Pimienta esta sabiendo recuperar en campo contrario a través de la presión tras pérdida o con una buena presión alta torpedeando todas las jugadas ofensivas del equipo arlequinado. Los últimos minutos el Sabadell desplegó más al equipo en campo contrario y se acerco de forma tímida a la portería de Iñaki Peña.

En la segunda mitad, mucho más competitiva gracias a la presión alta de un Sabadell más atrevido mezclando el juego combinativo y el directo hacía algo más de peligro, hasta que el Barça B volvió a dominar el contexto con posesiones mucho más largas en campo contrario y realizando varias jugadas de bastante calidad técnica, pese a seguir el marcador corto, el Barça B obtuvo varias jugadas, un larguero de Kike y una buena interveción de Mackay ante Abel Ruiz que ponía el partido bastante peligroso y tanto que lo fue, Iñaki Peña en el descuento tuvo que aparecer a lo Ter Stegen para salvaguardar un partido donde el equipo de García Pimienta mereció más.

Semana para seguir trabajando y compitiendo de la forma que se está haciendo porque el rival que viene es un hueso duro de roer, Andorra.. de Piqué. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s