Que difícil es ganar en Segunda B

Después de una semana donde recordamos el gran partido frente el Orihuela, esta semana se juega en Llagostera.

Campo pequeño con la dificultad de encontrar el espacio para poder mostrar el gran juego que quiere el equipo de García Pimienta.

La única baja: Araujo y sin ningún juvenil en la convocatoria. El once del filial sería Iñaki Peña, Guillem, Chumi, Cuenca y Akieme en defensa. Riqui, Sarsanedas y Monchu en el centro del campo y arriba Marqués, Collado y Abel. Se caía Morer, Jandro y Kike del partido contra el Orihuela y planteaba el mismo once que perdió 4-1 contra el Hércules.

Primeros minutos del partido fueron dificiles para el Barça B por culpa de la presión rival y del aprovechamiento del conocimiento del terreno de juego, el peligro fue del Llagostera mediante uno de sus puntos fuertes, las acciones a balón parado. A partir del minuto 10, con el movimiento de aproximación a zona de inicio de Riqui Puig, colocándose bien abierto en banda izquierda, creaba algo de peligro, un remate de Monchu desde lejos y el rebote apunto esta Marqués de introducir el balón dentro de la portería, a partir de ahí el juego se apaga, se enciende el juego directo del Llagostera y se empieza a ver a un conjunto mucho más cómodo, encerrado atrás y presionando la salida del Barça B, en una jugada de saque de banda cuando todos los jugadores creían que iba a ir directamente al área, es sacada en corto, Cuenca pierde la marca y un gran centro y mejor remate del conjunto catalán, hace que al descanso el marcador sea de 1-0 a favor del Llagostera. Una primera parte que no ha sido controlada, que se ha jugado como y donde quería el rival, el filial azulgrana no esta cómodo y no encuentra la manera de meterle mano al gran trabajo defensivo del Llagostera.

En la segunda parte un Llagostera con oficio y con una idea bien trabajada no dejaba crear al filial bien, cada pase era una presión continuada por parte del equipo local y si hay recuperación, transición rápida y peligro. Cuando Riqui se volvió a encontrar con ese espacio, hace que la creación sea limpia con una buena conducción, pared con Akieme y penalti concedido por el arbitro que es transformado por Abel Ruiz. Después del empate, el Llagostera seguía con su idea, balón directo desde cualquier zona del campo, centro laterales y acciones a balón parado buscando a Sascha, hombre del partido sin ninguna duda. Sin ocasiones claras se acabó un partido, que volvió a acabar con una acción que nos estamos cansando ya de ver, desde esta pequeña crónica pedimos que se paré de alguna forma las acciones tan agresivas, en este caso y por segunda semana consecutiva a Riqui Puig, una transición que se frena con una patada criminal sin ningún tipo de sentido.

Partido típico de Segunda División B que debe servir a los de Garcia Pimienta para seguir formándose compitiendo, hoy el juego no ha sido tan vistoso, pero el trabajo y el oficio que muestran los jugadores del Barça B es innegociable. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s