Y después Pedri

Esta temporada que se habla de elecciones, de deudas, de la lista de bajas y si de Ansu Fati. El Barca B de Garcia Pimienta mostrando al primer equipo que la nómina de jugadores es amplia, joven y con una calidad innata, pero señores aquí no acaba esto, después de todo esta lista vamos y fichamos a Pedri, un joven media punta, que ojalá alguien me explicara lo que es un mediapunta, canario que lo comparan con Iniesta. Perdonar pero a mi esto me sabe a gloria.

¿Qué es lo que puede venir ahora?


Siempre que escribo este tipo de artículos pongo en primer lugar que esto es una opinión, no soy periodista ni tengo contactos en el Barça ni soy adivino, pero mi ilusión por planificar una plantilla a la altura de una idea, de un ADN Barça a mi sinceramente me ilusiona, luego vendrá Bartomeu cederá a la mitad de la lista y traerá a Neymar, Koke y Pukki.

Dado que éste año, es año de elecciones electorales y que cada candidato, seguramente, llenen las portadas con fichajes imposibles y promesas que se las llevará el viento, me veo en mi ilusión de exponer lo que seria para mi volver a ese lugar privilegiado algunos años atrás.

Con una lista de bajas y contando la deuda, gastaría poco o casi nada, ascendería a varios jugadores, siendo realista, porque sino subirían casi todos.

Neto, pese a ser un fichaje reciente y que consideró es un gran guardameta desde abajo vienen pisando muy fuerte y el ascenso de Iñaki Peña al primer equipo y de Arnau Tenas al filial debe ser un punto a tratar desde el principio.

Semedo, aunque su nivel esta siendo relativamente bueno, es un jugador con cartel y que a las arcas del Barça no vendría nada mal y más sabiendo que Sergi Roberto y Wagué tienen mejor los conceptos del juego de posición que debería de volver al Camp Nou.

En el centro de la defensa la venta de Umtiti es más que segura, Piqué con 32/33 años, va llegando el momento de rejuvenecer la zaga, contando con Piqué, Lenglet y Todibo los dos centrales titulares del B debería ser del primer equipo, tanto Cuenca como Araujo. Dos jugadores con perfiles similares a Piqué (Araujo, salvando las distancias, debe mejorar en salida de balón y en atrevimiento y conocimiento en conducción para llegar a posicionar al equipo de forma correcta y ordenada en campo contrario) y Lenglet (Cuenca, en este caso y puede ser porque me tiene enganchado, lo veo muy fino en salida, con una lectura del juego impresionante y la capacidad de ser el potenciador ofensivo del equipo).

Lateral izquierdo, de momento no tocaría nada, es cierto que Jordi Alba va teniendo una edad y que Junior Firpo tiene que ir amoldandose, pero la vuelta de Miranda de aquí dos temporadas, según el rendimiento en Alemania, se podría discutir su vuelta.

Llegamos al sitio elegido, al centro del campo. Siendo fijos Arthur, De Jong y Aleña el resto estarían en una rampa de salida bastante pronunciada, Rakitic y Busquets, aun siendo dos de mis jugadores preferidos su ciclo en el Barça ha acabado, son jugadores que el rendimiento en el equipo ha sido impresionante, pero lo que viene no se puede tapar. Otro de los descartes es Arturo Vidal, un guerrero al servicio del equipo, pero que con la nueva dirección debería de marchar. A los tres comentado antes habría que sumarle a Monchu, Àlex Collado Riqui Puig y Pedri, con Jandro Orellana entrenando con el primer equipo, pero compitiendo en el B.

En la delantera es donde los cambios son más significativos ya que Messi y Griezmann serian fijos, Carles Pérez y Ansu Fati también y la duda seria si confiar en Abel Ruiz como recambio de Luis Suárez o directamente desprenderse del uruguayo y ser el único delantero centro. Dembélé seria otra de las ventas necesarias, recuperaría a Rafinha, jugador que con la nueva idea seria muy utilizado y Coutinho saldría también. Kike Saverio tendría que ser la bandera del Barça B y al igual que Jandro, entrenamientos con dinámica del primer equipo.

En el banquillo es donde la duda se iguala a mis ganas de volver a ver a Pep Guardiola, con ese sueño totalmente inalcanzable, la idea seria un tándem Mikel Arteta, segundo entrenador del Manchester City y un segundo entrenador como Xavier Garcia Pimienta, ambos entrenadores con una idea preestablecida, con metodología en vena del Juego de Posición. Pero aquí no acaba la cosa, en el Barca B, indistintamente de la categoría donde estuviese la idea sería que Xavi Hernández volviese a su casa con un cuerpo técnico con caras reconocidas y con la misma idea que el primer equipo.

Sé que esto es una idea lejana y siempre partiendo del juego no del resultado, sé que para un club como el FC Barcelona. También sabemos que todo esto sin una directiva que apoye el ADN Barça, volver a ver a jugadores con más años en la casa que en primera división, que los automatismos y conocimientos tácticos los tengan innatos y que la idea de un entrenador nuevo con ganas de poder conseguir objetivos con un proyecto atractivo táctico y de gran trabajo.

Con esta idea mucha más gente culé desde el primer latido volveríamos a disfrutar del juego, volveríamos a desear sentarse en una butaca del Camp Nou y disfrutar todos y cada uno de los partidos por televisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s