Llegó la primera victoria en el Estadi Johan Cruyff por parte del B

Tercer partido en este nuevo Estadi Johan Cruyff y los de Garcia Pimienta, ante una de las mejores entradas de la temporada, se enfrentaba al Atlético Levante que con un partido menos vendría a disputar un partido más que interesante por la influencia de ambos entrenadores en la idea de juego.

El once que presentaba el filial azulgrana solamente tenía el cambio de Sarsanedas por Riqui, el resto el mismo equipo que se enfrentaría la semana pasada contra el Villareal B (Peña, Morer, Araujo, Cuenca, Akieme, Monchu, Reis, Riqui, Kike, Hiroki y Abel), por segunda semana consecutiva Àlex Collado se quedaba fuera del once.

La primera parte empezó con muchas acciones ofensivas por ambos equipos, el Barça B, pese a tener varias ocasiones (Kike Saveiro y Akieme) no ha estado cómodo por culpa del buen planteamiento de los chicos de Tevenet, una buena presión alta, donde creo que el Barça B debería de buscar alguna solución, y sobretodo su buen trato con el balón ocupando de forma inteligente espacios libres en salida haciendo participé en muchas ocasiones al portero y, lo que más ha tirado en falta el equipo de Pimienta, la ocupación ofensiva en campo rival, es cierto que simplemente una ocasión, casi más regalo defensivo que por méritos propios, paraba Iñaki Peña un balón con mucho peligro. Segunda semana donde las sensaciones de la primera parte, a destacar de forma negativa, la poca creatividad con balón de Ludovit Reis, es verdad que en tareas de recuperación y anticipación logra equilibrar de forma perfecta al equipo, pero en numerosas ocasiones, como dicen en el argot futbolistico, se le hace de noche con el balón en los pies.

Los primeros minutos de la segunda parte empezaba de la misma forma que la primera, aunque se veía al Barça B mejor posicionado y con más opciones de combinar de forma eficiente y de ocupar de constantemente el campo rival, el Levante quería volver a dominar las segundas acciones, pero sin crear peligro. Una buena jugada por banda derecha de Àlex Collado y Morer dejaban mano a mano a Abel Ruiz que no fallaba. El gol hizo que el Levante diera un paso más adelante, pero los movimientos de Collado y Riqui hacían que las vigilancias del Levante crecieran dado que una recuperación en zona intermedia el Barça B buscaba las transiciones rápidas buscando a Kike o Abel Ruiz, en el minuto 77 una mano de Iñaki Peña evitaba el empate del conjunto granota. Y cuando todos pensábamos que acabaría 1-0 el partido, Àlex Collado hace una jugada individual espectacular acabando de tacón y poniendo el 2-0 final.

Primera victoria en el nuevo Estadi Johan Cruyff y todavía en la retina la maravillosa jugada de Àlex Collado. A destacar de forma positiva el gran estado de forma de Jorge Cuenca, que no sería descabellado verlo la jornada que viene convocado con el primer equipo por la expulsión de Lenglet y de Dani Morer que pese a tener la difícil papeleta de sustituir a Wagué, deja con muy buena nota su actuación de esta semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s