Los 4 de… Aníbal Lozano

En la jungla del periodismo trata de hacerse hueco Aníbal Lozano, un tipo que se está formando en esto del periodismo deportivo y ha participado en varias webs reconocidas como colaborador. Ahora intenta hacerse un hueco como redactor de contenidos y nos muestra su talento en su blog personal llamado Tras la Línea de Gol.

En los últimos meses nos ha deleitado con artículos como el caos que supone la figura de Ousmane Dembélé, su disponibilidad para caer en el lado oscuro que supone el retorno de Neymar Jr. al Camp Nou, cuando se fracturó el codo de Dios o las sensaciones que sintió con el Barça de Pep las cuales ya no ha vuelto a sentir. Artículos que con su toque personal no dejan indiferente a nadie, algo que también nos ocurrirá con sus cuatro elecciones un tanto particulares.

20181009_223959_0001

– Ruud Hesp –

Pues quizás os parezca mentira, pero este holandés larguirucho fue el primer portero del Barça que se quedó en mi retina. Llegó al club muy veterano, con 32 años, de la mano de Van Gaal. Su periplo fue breve, pero meritorio. Le quitó la titularidad a Baía y consiguió varios títulos con el club blaugrana. El único que fue capaz de amargarle la vida a Hespiderman era conocido como el Piojo López, que por esa época nos solía provocar muchos picores a los culés.  Salvando el nivel y las circunstancias, este entrañable portero me recuerda a Jasper Cillessen.

20181009_224127_0001

– Frank de Boer –

Otro holandés, se nota que me enganché al Barça en el ocaso de los años noventa. A lo largo del tiempo, la época de Van Gaal se ha recordado de mala manera, obviando todas las cosas positivas que implantó. Una de ellas, la importancia que le dio a la cantera y otra los buenos fichajes que realizó. Frank de Boer fue un elegante central zurdo y que fue indiscutible durante los cinco años que permaneció en el club. Su palmarés no hace justicia con el juego desplegado, ya que únicamente ganó una Liga. A mí me impactó ese rubio holandés que sacaba el balón con una facilidad pasmosa, tanta que algunos veían en él a la reencarnación del mismísimo Koeman.

20181009_224159_0001

– Deco –

Grandísimo jugador al que muchas veces la gente tiene la insolencia de olvidar. Tuvo un papel fundamental en el resurgir del Barça de Ronnie y fue un puntal en el centro del campo de Rijkaard. Su juego daba al equipo cosas distintas, tenía un potente disparo y una claridad o visión de juego determinantes. Supo adaptarse de manera asombrosa al club y dio la misma importancia al dorsal “20” que al “10” durante toda su etapa culé. Además de su buen juego, el carácter y la profesionalidad del luso fueron intachables. Un seguro que marcó toda una época.

20181009_224034_0001

– Henrik Larsson –

Uno de los mejores y más rentables fichajes que ha realizado el Barça.
Movimiento arriesgado, que salió a la perfección. Se adaptó de manera inmejorable al equipo siendo el revulsivo perfecto. Que nadie se olvide de las dos asistencias en París, gracias a las cuales el Barça volvió a levantar la orejona. Ídolo en su país natal (Suecia) y en el que lo adoptó (Escocia), llegó, sentó cátedra y se marchó dejando aroma de futbolista maduro. Siempre sabiendo cual era su rol, Larsson nos enseñó mucho a base de goles y nos regalo sus últimos años y el fútbol que todavía perduraba en sus Predator negras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s