Análisis del rival: RCD Espanyol

El Espanyol llega al derbi tras tres derrotas consecutivas en Liga y sufrir hasta el final ante el Cádiz en Copa. Los de Rubi arrancaron muy bien la temporada pese a la pequeña crisis de resultados que están sufriendo

Mario Hermoso y David López: el muro


La pareja de centrales del Espanyol se está consolidando como una de las parejas más en forma de esta Liga. Hablemos de ellos.

Mario es ese central al que los amantes del fútbol nos gusta. Elegancia para sacar el balón, rompe líneas de presión con su gran desplazamiento, seguro al corte y notable en jugadas a balón parado. El gran nivel que está mostrando últimamente le ha llevado a que Luis Enrique cuente con él para la selección. Hermoso ha pasado del filial del Madrid, luego al Valladolid, llegó al Espanyol como tercer central, y ahora es indiscutible para Rubi y ya ha debutado con la selección. ¿Uno de los centrales más en forma de La Liga?

Mario Hermoso celebrando un gol. Foto vía: Voz Perica.

Su pareja, David López, no se queda atrás en cuanto a características defensivas. David es capaz realizar un desplazamiento largo para romper cualquier línea de presión, y en algunos partidos ya se ha podido ver. En balones aéreos David puede ser incluso más duro y imponente que Mario. Pero lo que hace que esta pareja de centrales esté en este momento de forma es que: si uno no está en su posición, el otro le corrige; y así constantemente. Se compenetran a la perfección.

Marc Roca y la sala de máquinas


Podemos hablar de que Marc Roca es la columna vertebral de este Espanyol. Si Marc no está, los de Rubi sufren, y mucho. A los hechos me remito, el único partido de Liga en el que el Espanyol no pudo contar con Marc fue la pasada jornada en el Coliseum. ¿Y que pasó? Que el Espanyol sufrió en la salida de balón, totalmente ahogado por la presión del Getafe, y la circulación de balón.

Marc permite al Espanyol diferentes soluciones. En la salida de balón, muchas veces, actua como tercer central entre Mario Hermoso y David López, permitiendo así, una solución más ante la presión arriba del rival. Ya superada esta presión, Marc ocupa la posición de ‘5’, el Busquets del Espanyol. Desde allí organiza todo el juego de los de Rubi. Es un apoyo constante para sus compañeros, destaca por su gran precisión en el pase, el regate y es imperial en el corte.

Marc Roca es la sensación del Espanyol en lo que va de curso. Foto vía: Diario AS.

Pero como todos bien sabemos, en el gran trabajo de un jugador siempre hay alguien detrás, y ese alguien son: Sergi Darder y Esteban Granero. Por partes, hablemos del primero, hablemos de Darder. Sergi es un jugador que muestra seguridad con el balón, no sortea ninguno, muestra desparpajo con él y filtra muchos pases entre líneas para Borja arriba. Esto en mi pueblo se le dice: llevar la batuta del juego. Por otra parte, Granero. El pirata destaca, sobre todo, por su capacidad de llegar en segunda línea. Además, es ese tipo de jugador luchado, a veces demasiado, que no da nigún balón por perdido.

Estas tres piezas, Marc-Sergi-Granero, hacen que el Espanyol pueda mantener, cuando vea necesario, el control del partido cuando ellos quieran. Por eso, creo, que el centro del campo del Barça tiene hoy una prueba de fuego muy importante, veremos como sale.

Borja Iglesias: el ‘panda’ en el mejor momento de forma


Yo, personalmente, recuerdo a Borja meter goles en Segunda B, en Segunda A y, ahora, en Primera. El ‘panda’ se adapta a cualquier estilo de juego en el equipo que esté, y el Espanyol es una prueba de ello. Ser el recambio de una pieza fundamental como era Gerard Moreno no es nada fácil.

Borja Iglesias es un delantero con mucho juego combinativo, con el gol entre ceja y ceja y, sobre todo, lucha por cada balón; aspecto que le hace un delantero con personalidad.

Un derbi duro


Espanyol-Barça, Barça-Espanyol; estos partidos siempre son especiales. Encuentros capaces de romper cualquier tipo de análisis. Al pisar el campo, todo se transforma, un ambiente especial. Hablando en clave Barça, se nos presenta un partido duro, como cada derbi ante el Espanyol, pero los de Rubi, pese haber encajado tres derrotas consecutivas, está mostrando un buen juego. Tocará estar bien atrás, tener el control en el medio y, lo que veo más fácil, que Messi esté enchufado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s